En 2017 la TV Pública apuesta fuerte a las ficciones

El canal emitirá “Supermax”, una suerte de reality ficticio coproducida con la red Globo, y la versión local de una exitosa tira española.

“Supermax”, la coproducción entre la TV Pública y la cadena brasileña Globo dirigida por Daniel Burman que podrá verse desde mañana y “Cuéntame, cómo pasó”, la versión local de una exitosa tira española protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, son algunas de las novedades de la grilla de la pantalla de Canal 7 que fueron presentadas este lunes.

“Queremos hacer una televisión pública y no gubernamental, nuestra obligación es realizar una programación alternativa. Pedimos a los anunciantes que nos miren con un poco más de cariño, aunque los números no están, en el país se quiere y se mira esta pantalla”, sintetizó Horacio Levin, director ejecutivo de la TV Pública, antes de que se proyectara un trailer con los nuevos programas en el estudio 1 del canal.

“Supermax”, serie orientada al mercado hispano, que relata en 10 capítulos, a modo de reality show, la convivencia de ocho personajes desconocidos entre sí en una cárcel de alta seguridad, con dirección de Daniel Burman, junto a Hernán Goldfrid y Bruno Hernández.

Lanzamiento de la programación de la TV Pública.

Santiago Segura, Cecilia Roth, Antonio Birabent, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfening y Laura Novoa protagonizan la serie guionada por Mario Segade y Burman con la colaboración de Virginia Martínez, que se estrenará mañana, a las 22.

La ficción fue grabada en una ciudad escenográfica construida en los estudios brasileños de Globo y en locaciones exteriores de Jujuy y Salta, entre otras locaciones nacionales, “una experiencia desafiante en cuanto a lo actoral, ya que implicó trabajar en geografías a veces hostiles”, resumió Birabent a Télam.

Entre los flamantes envíos, la Televisión Pública ya compró los derechos de la serie hispana “Cuéntame, cómo pasó”, éxito con 18 temporadas en el aire (se emite desde 2001), que se disfrutará desde junio en el competitivo prime time.

La ficción española narra los vaivenes de una familia en la época del franquismo, pero se adaptará al contexto histórico argentina.

La creación implica dos regresos: el de la tira diaria a la pantalla de ese canal y el de Cabré a la televisión, luego de su labor en “Variaciones Walsh”, también emitido por la señal, junto a Solda, quien integró el elenco de “Los ricos no piden permiso” (El Trece) el año anterior.

“Un gran placer interpretar este rol en una historia capaz de contar la historia de una familia y su relación con lo que pasa afuera, en la calle, en la historia”, contó Cabré a Télam, quien también está ensayando una nueva versión del musical “Sugar”, junto a Griselda Siciliani.

El docu-reality “Motivados por la historia”, podrá verse desde el miércoles y revive el recorrido del Ejército de los Andes realizado hace 200 años al mando de José de San Martín en la campaña libertadora.

En el horario central, el canal tendrá otras propuestas como ¿Qué piensan los que no piensan como yo?”, una producción de Canal Encuentro, con la filósofa Diana Cohen Agrest.

La literatura también tendrá su espacio en la nueva programación con envíos como “Vas a viajar en mi sidecar” una travesía narrativa conducida por el escritor Federico Andahazi, junto al estreno de “Bibliómanos”, un nuevo concepto en materia de programas bibliográficos, con exteriores, segmentos guionados y una estética dinámica, conducido por Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomás.

Susú Pecoraro conducirá un ciclo diario dedicado al cine nacional, con programación películas desde 1930 hasta 2000, y la señal continuará con la emisión de Festival País 17, un recorrido por las diferentes festividades y geografías.

Germán Paoloski, de lunes a viernes presentará “Todo tiene un porqué”, un ciclo educativo, de carácter federal, mientras que “Nuestras crónicas”, una serie de documentales argentinos realizados por directores del país, presentados por Hernán Chiozza también serán de la partida.

La música también resonará en la grilla, a través de propuestas como ”Ojos de videotape”, una serie homenaje a los 50 años del rock argentino, a cargo de Bobby Flores y “Encuentro en la cúpula”, una producción de Canal Encuentro con Lalo Mir presentando música en vivo desde el CCK.