Entre mañana y el lunes las naftas suben 0,6% y el gasoil baja 1,8%

“Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”, dijo el ministro.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que entre mañana y el lunes “el precio del gasoil debería bajar 1,8%” y, en cambio, la nafta tendría que tener un “incremento del 0,6%”.

Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

“A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo”, remarcó ayer Aranguren durante la conferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.

En línea con ese mecanismo, el ministro precisó que entre el domingo y lunes “la nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%”.

“Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”, concluyó el funcionario. /

Fuente: Télam