Liliana Chávez: “Estaremos en todas las plazas departamentales hasta que logremos el aumento”

Así lo aseguró la secretaria gremial del SUTE, confirmando este lunes, que el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE) instaló una escuela itinerante frente a la Legislatura de Mendoza.

Estará desde hoy y hasta el miércoles en la puerta de la Legislatura frente a la Plaza Independencia, luego visitará las plazas centrales de los 17 departamentos restantes. Allí se dictarán clases públicas, habrá una radio abierta y se expondrán trabajos escolares.

“La importancia es para lograr el apoyo de la sociedad para que el gobierno reabra las paritarias que participan de la lucha”

En esta Escuela, se dictarán clases públicas, habrá una radio abierta y se expondrán trabajos escolares. Para la jornada de hoy está prevista una muestra fotográfica denominada “¿Qué será de la vida de nuestras ex alumnas?”, con aportes de los estudiantes y docentes del CENS 3-463 “Leonardo Fabio”. A las 19 habrá una charla de salud laboral y de condiciones de trabajo, y a las 20 se proyectará el documental “Fuentealba, 10 años sin Carlos. 10 años sin justicia”, en homenaje al profesor asesinado por la policía en 2007, durante una protesta en Neuquén.

“Estaremos hasta que logremos la paritaria o sea el aumento. Pasaremos por todas las plazas departamentales”

El objetivo de la “escuela itinerante” es lograr abrir las paritarias nacionales del sector, así lo aseguró Liliana Cháves, secretaria gremial del SUTE que encabezó la medida sin el acompañamiento de otros dirigentes de la lista Celeste, como el secretario general Adrián Mateluna y el titular de la CTA Gustavo Correa. Ambos embarcados en su propio plan de lucha junto al Frente Educativo Mendoza.

Cháves señaló que “se pedía que buscáramos medidas alternativas a los paros; se encontró ésta, que es la escuela itinerante” y también explicó que “al no haber convocatoria a la paritaria nacional, hay falta de financiamiento que el gobierno nacional debe enviar por ley a las provincias, dinero que se envía para infraestructura escolar, escuelas, formación docente, para el salario”.