Godoy Cruz recibe en el Malvinas al Taladro

El Expreso quiere hacer el mismo buen trabajo que está realizando por Copa Libertadores

A partir de las 16 el Tomba buscará hoy retomar su fortaleza como local y volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas, ante el siempre complicado Banfield, que viene en alza, en partido por la 20ma. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina este domingo a partir de las 16, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Canal 9.

El historial de ambos equipos en primera división marca una clara diferencia a favor de los mendocinos. Se enfrentaron en 13 oportunidades, en las que Godoy Cruz obtuvo 6 victorias (18 goles) el “Taladro” 3 (15) y empataron en cuatro ocasiones.

Sin embargo, dos de las victorias del equipo del sur bonaerense las obtuvo en Mendoza, 3-1 en el Apertura de 2006 y 2-1 en el Apertura de 2015.

Godoy Cruz (23 puntos) llega motivado a esta instancia por su histórica victoria 2-1 de visitante ante Libertad de Paraguay por la Libertadores, la primera fuera de Mendoza en copas internacionales, pero también con la obligación de cortar la racha adversa en el torneo local, ya que viene de tres derrotas consecutivas (Racing Club, River Plate y Colón).

Además, tanto para su técnico Lucas Bernardi como para la dirigencia, la prioridad es el torneo doméstico, ya que el principal objetivo es sumar un buen colchón de puntos que consolide a los mendocinos en Primera División.

Sin equipo confirmado por parte del entrenador rosarino, pero con la posibilidad de los ingresos del marcador central paraguayo Danilo Ortiz por Sebastián Olivares y de Guillermo “Pol’ Fernández en reemplazo de Fabián Henríquez, el conjunto mendocino necesita volver a recomponer su fortaleza como local, por lo que sumar de a tres es de imperiosa necesidad para alcanzar el objetivo.

Por el lado de Banfield (33), los dirigidos por Julio Falcioni, tras perder 4-2 el clásico del sur bonaerense ante Lanús, se recuperaron rápidamente, en la última fecha derrotaron 2-0 a Belgrano y llegan a este partido con el firme propósito de seguir sumando puntos, de cara a su futuro futbolístico.

Aunque sin confirmación oficial, pero de acuerdo a la última práctica, el entrenador del “Taladro” no arriesgará al delantero Nicolás Bertolo, que evoluciona de una molestia muscular y será resguardado para el próximo partido ante Quilmes.

De esta manera, Falcioni tiene en mente repetir el mismo que viene de ganarle a los cordobeses en el Florencio Solá. Así, Renato Civelli le ganó la pulseada al juvenil Rodríguez y Martín Lucero continuará siendo el volante izquierdo, hasta la recuperación de Bertolo.