Kerchner presentó el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica

27-04-2017 Economía - El ministro Martín Kerchner presentó a empresarios de distintas actividades el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal. Se realizó en el Cilindro Central del edifico del CICUNC en la Ciudad Universitaria.

Se trata del otorgamiento de certificados de crédito fiscal por $1.000 millones para realizar inversiones productivas que generen empleo y apunten al Compre local.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner presentó a empresarios locales el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica en una reunión que se llevó a cabo en el Cilindro Central del edifico del CICUNC.

Esta convocatoria, que tiene como límite de entrega los $1000 millones según la Ley 8923, tiene como objetivos principales la inversión en activos producidos por la industria de Mendoza (Compre local) y la generación de empleo fomentando así la competitividad del sector.

“Las empresas mendocinas tendrán tiempo hasta el 26 de junio de este año para presentar proyectos de inversión estratégica y así poder acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos”, explicó Kerchner.

El funcionario indicó que “el ganador podrá utilizar mensualmente como beneficio fiscal el 10% de lo que abona del impuesto de ingresos brutos. Este bono se podrá utilizar hasta en cinco años computados desde el 1 de enero de 2017″.

El certificado será nominado y transferible  -venderse en el mercado financiero- por única vez en la medida en que no haya sido utilizado por el adjudicatario, según el decreto 539/2017.

El programa tiene por finalidad estimular, mediante el otorgamiento de un certificado de crédito fiscal, a aquellos contribuyentes que realicen inversiones en activos reales.

A grandes rasgos, cada una de las propuestas que hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos serán objeto de evaluación y asignación de puntaje en función de su capacidad para la creación de valor económico y empleo y conforme los parámetros de: nivel de inversión total (30 puntos), generación de puestos de trabajos directos (35 puntos) e inversión en activos reales producidos por la industria local (35 puntos).

Todas las propuestas, a su vez, serán analizadas por la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, que se encargará de verificar el cumplimiento de requisitos formales y asignará puntaje a las propuestas. Luego, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una Resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, ATM, será la encargada de emitir un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.

Quienes deseen mayor información sobre este bono fiscal deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono (0261) 4492534 o ingresar a la web www.economia.mendoza.gov.ar.