La Argentina condenó “enérgicamente” los atentados contra dos iglesias en Egipto

Lo expresa un documento que difundió Cancillería, en el cual también el país reafirma su vocación de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de la Argentina condenó este domingo “enérgicamente” los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto, que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos a menos de tres semanas de la visita del papa Francisco a ese país.

“La República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico”, señaló un comunicado difundido esta tarde por la Cancillería.

La nota subraya que “el gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al gobierno y al pueblo de Egipto”.

“Asimismo, la Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, concluye el documento.