La COVIAR impulsa el consumo de vino en el país y el exterior

La Argentina es el quinto productor mundial de vino y el décimo exportador, con una participación del 2,6% del comercio mundial.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la Corporación Vitivinícola Argentina, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio para promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional de estos tres productos.

El acuerdo, que busca desarrollar mercados, reconoce a la promoción como una herramienta para competir en los mercados internacionales, buscando “transmitir la esencia de lo argentino a través de su tradición, su cultura y sus productos”.

La Argentina es el quinto productor mundial de vino y el décimo exportador, con una participación del 2,6% del comercio mundial. Las principales provincias productoras de vino son San Juan y Mendoza, concentrando el 60% y 34% de la producción, respectivamente. El área destinada al cultivo de vid comprende más de 224.000 hectáreas en 25.000 viñedos y alrededor de 18.000 productores.

 

Fuente: La Nación