Las Heras: Importante inversión y mejoras para Uspallata

Serán 20 millones de pesos para obras y servicios. Se suma una carrera terciaria que se podrá cursar en la localidad.

En una visita realizada ayer al Valle de Uspallata, el intendente Daniel Orozco anunció importantes anuncios para la localidad.

En la búsqueda permanente de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos de todo el departamento, la comuna ha decidido invertir para mejorar la reconocida villa cordillerana. A continuación detallamos los anuncios efectuados:

La obra “Altos Verdes”, fue retomada en esta administración, y se logró cancelar la deuda que el municipio tenía con la empresa a cargo. Se colocó más de 1 millón 600 mil pesos, para redes de agua y cloacas en la zona, la misma se licitará este mes y tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

Por otro lado, la comuna asumió la deuda de otra obra inconclusa, la del CEDRyS y SUM de la localidad. Se llamó a una nueva licitación para terminarla y se sumó a la misma, el techado del playón polideportivo para todo tipo de actividades, con un monto de 9 millones de pesos.

El Intendente Orozco, también informó que se realizará la pavimentación de las calles Ejército de Los Andes, Tambillos y Los Paramillos. Se sumará también la construcción de cuneta, cordón, banquina, alcantarillas y desagüe sobre Ruta 52 desde calle Cerro Baracúa a Las Heras.

Un viejo anhelo de los lasherinos en este distrito, que se convertirá en realidad, es el funcionamiento de un Instituto Terciario, que brinde una oferta educativa a los jóvenes de la localidad, por eso se trabajó el llevar una carrera con salida laboral concreta, para cursarla en su propio lugar de residencia, por ello ya se está dictando el Profesorado de Nivel Primario. Para este ciclo lectivo 2017, se han inscripto 60 alumnos en ISTEEC Sede Uspallata, que funciona en la Escuela 4-032 “Nuestra Señora de las Nieves”.

Por último, también se anunció que en pocos días, Uspallata contará con la primera Oficina Fiscal, luego que el Jefe Comunal, se reuniera con el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé y el Ministro de Seguridad, Gianni Venier. Así se dispuso la presencia de un ayudante fiscal en la Comisaria principal del Valle, para recepcionar todo tipo de denuncias -que antes se hacía en Luján y que resultaba un trámite engorroso para el vecino que debía viajar hasta esa localidad para realizarlas.

Uspallata ObrasEl Intendente Orozco recorriendo Uspallata, para dialogar con los vecinos.