Macri visitó un centro de monitoreo en Lanús y se reúne con los azucareros

El presidente Mauricio Macri visitó un centro de monitoreo en Lanús, luego se reunió con empresarios del sector azucarero, mientras que por la tarde se reúne con el presidente del BID y más tarde con directivos de Mercedes Benz y con el Sindicato de Mecánicos.

Ver imagen en TwitterEl presidente Mauricio Macri visitó este miércoles el Centro Unificado de Comando y Control del partido bonaerense de Lanús, que integran el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Defensa Civil, la Policía local y el centro de cámaras de video-vigilancia.
El jefe de Estado junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron recibidos poco después de las 9 por el intendente de esa ciudad, Néstor Grandinetti; el secretario de Salud comunal, Hernán Forli; y la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz.

Macri y Vidal fueron interiorizados sobre el esquema que se desarrolla en el municipio para brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana a la sociedad, con personal especializado, para asistir en situaciones de emergencias médicas las 24 horas.

El sistema es similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires y se anunció la incorporación de 14 nuevas ambulancias, una de ellas para traslado neonatal, para llevar a recién nacidos en un espacio adecuado a un centro asistencial para su atención.

“Se reciben en promedio 40 llamados diarios al servicio, en lo que va del año ya fueron 3.500 los auxilios realizados de los cuales el 75 por ciento responde a código rojo y amarillo, el tiempo de llegada de la ambulancia está entre 10 y 11 minutos”, afirmó Forli.

Desde el municipio destacaron que Lanús fue el primer distrito del conurbano bonaerense en contar con esa opción de cobertura médica de urgencias.

El jefe de Estado fue además acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y otros funcionarios de la Casa Rosada.

Agenda en Olivos

Posteriormente, a las 10:30 h, encabezó una reunión de coordinación de gobierno y a las 12.00 h se reunió con empresarios del sector azucarero, ambas actividades en la residencia presidencial Olivos.

Por la tarde, a las 15:00 h el Presidente mantendrá una reunión con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Y a las  16:00 h con el  director general de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, ambos en la  Residencia Presidencial Olivos.

A las 17:30 h Macri se reunirá con directivos de Mercedes Benz y el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, en Olivos.