Parlamentarios participaron del seminario sobre el Mercosur

La actividad fue organizada por la Legislatura de Mendoza y tuvo por objeto que la sociedad se interiorice y discuta sobre las necesidades y desafíos que tiene el Bloque Regional. Se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Congreso

Organizado por la Casa de las Leyes, se desarrollo un seminario abierto a toda la sociedad mendocina, con la finalidad de que la ciudadanía conozca cuál es la situación actual del MERCOSUR su posicionamiento frente al mundo y cuales son las relaciones institucionales que mantienen los países miembros.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio de la Universidad de Congreso y la organización estuvo a cargo de la Legislatura de Mendoza; el Foro Diplomático de Mendoza; el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas INTEGRAR; la Universidad de Congreso; la Universidad de Mendoza; y Universidad Champagnat.

Participaron de la actividad el Parlamentario del MERCOSUR por Mendoza, Gabriel Fidel; el vicepresidente del Bloque Argentino de la UPSM y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, MERCOSUR e Integración de la HCS, senador Juan Antonio Agulles; y los rectores de las Universidades de Congreso; de la UNCuyo; de Mendoza y Champagnat, Ing. Rubén Bresso; Ing. Daniel Pizzi; Dr. Emilio Vázquez Viera y el Lic. Raúl Mercau, respectivamente.

El Seminario del MERCOSUR tuvo la metodología de Taller Académico y su lanzamiento se realizó durante el mes de diciembre del 2016 en la Legislatura de Mendoza.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Prof. Marcelo Juan Zanettini, de la Universidad de Congreso; del doctor Adriano Spedaletti, de la Universidad de Mendoza; y de la doctora Silvina Barón Knoll de la UNCuyo. Actuó como moderador el licenciado Guillermo Elizalde.