Polilla de la Vid: inscripción para la asistencia gratuita a productores vitícolas de Tupungato

En el marco del Programa de Control y Erradicación de la Lobesia Botrana, se trabaja para asistir -a todos los productores de vid del Departamento-, con insumos para el combate de la plaga.

A fin de implementar una estrategia de control de manera simultánea y generalizada contra la plaga, los productores vitícolas locales deberán inscribirse en la oficina de Desarrollo Económico del municipio, de lunes a viernes, de 7 a 13hs., ubicada en calle Mosconi y 25 de mayo (detrás de la Casa de la Cultura); las mismas se recepcionaran hasta el día miércoles 31 de mayo.

La inscripción resulta un procedimiento necesario y obligatorio, para que oportunamente los productores sean incluidos como beneficiarios del programa y puedan recibir los insumos de control necesarios para la lucha contra la plaga.

Asimismo, dicho proyecto, realizado en conjunto con la Nación y la Provincia de Mendoza, pretende detener esta plaga, la cual ingresa al fruto de la vid en forma de polilla y destruye el racimo, enfermándolo, y en consecuencia, disminuyendo la producción, tanto de uva como de vino.

Requisitos para acceder a los beneficios

*Fotocopia del DNI de quien se presente a inscribir la propiedad. En caso de no ser el titular (encargado, administrador, sucesiones, etc.) presentar autorización o copia del poder.

*En caso de corresponder copia de constitución de la Sociedad o contrato social.

*Impresión del CUIT del titular o de la entidad que lleva adelante la explotación (según corresponda).

*Fotocopia del título de la propiedad.

*Fotocopia del RENSPA – RUT actualizado de la/s propiedad/es a inscribir.

*Resultado de último censo vitícola efectuado por el INV.

*Último boleto de pago emitido por el Departamento General de Irrigación.