Quince civiles murieron en un supuesto bombardeo de la coalición en Siria

HOLE, SYRIA - NOVEMBER 10: An airstrike by a U.S. led coaltion warplane explodes on an ISIL position on November 10, 2015 near the town of Hole, Rojava, Syria. Troops from the Syrian Democratic Forces, a coalition of Kurdish and Arab units, are attacking ISIL extremists in the area near the Iraqi border. The predominantly Kurdish region of Rojava in northern Syria has become a bulwark against the Islamic State. Their armed forces, with the aid of U.S. airstrikes and weapons, have been battling ISIL, who had earlier captured much of the Kurdish region from the Syrian regime. (Photo by John Moore/Getty Images)

Entre los fallecidos se encuentran cuatro niños. Fue en bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, en la localidad de Hunaida.

Al menos quince civiles murieron hoy por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la agencia EFE, entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según la ONG, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la “Ira del Éufrates” con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la “capital” de los territorios controlados por el EI.