Situación de Maipú ante la contingencia climática

El Intendente Alejandro Bermejo recorriendo las escuelas más afectadas del departamento.

Las tormentas que han afectado a toda la provincia ingresaron a Maipú por el Oeste, generando inconvenientes a la comunidad en su conjunto, algunos de manera directa en su hábitat y otros en la transitabilidad.

Ante la contingencia climática, la Municipalidad de Maipú a través del Área de Desarrollo Social activó un plan de emergencia con seis equipos de trabajo distribuidos en cada punto del departamento a fin de asistir a los vecinos. La tormenta ha generado varias zonas afectadas aunque no presentan condiciones de inundación y el departamento no posee ningún acceso vial cortado, ni averiado. Asimismo se recomienda transitar con precaución porque hay zonas valladas por intervenciones de zanjas u obras detenidas  por la inclemencia.

“Hasta el momento hemos asistido a 680 familias con diferentes tipos de ayuda entre ellos: nylon, colchones, frazadas, calzados y alimentos.  Hay 60 familias que tiene sus casas en peligro de derrumbe y esperamos a los técnicos para su correspondiente evaluación” aclaró Leticia Lena, Directora de Desarrollo Social de la comuna, que puso a disposición de los maipucinos  los teléfonos de asistencia 08002228030 o 4976565, además las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en calle Pablo Pescara y Barcala tendrán abiertas sus puertas para ayuda social.

El intendente Alejandro Bermejo visitó esta mañana, las dos escuelas más afectadas Cavagnaro y Moyano, las cuales presentaron filtraciones y roturas de techos para lo cual se comprometió a generar intervenciones de infraestructura. Por le momento son las únicas escuelas que han presentado problemáticas ante la comuna por lo que las clases continúan de manera normal en los establecimientos maipucinos.

“Los accesos viales no ha sufrido mayores inconvenientes por el momento pero queda mucha tarea de mantenimiento para cuando el agua se retire” comentó Eduardo Mezzabotta,  Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna.  Las plantas de agua potabilizadoras funcionan normalmente, pese a que aumentó la turbidez del agua, lo que genera que merme la fluidez del tratamiento pero se ha cubierto con la misma inercia de la planta, sin afectar el servicio.