Alvear: Financiamiento y beneficios para productores

En el día de hoy, el Señor Intendente Lic. Walther Marcolini se reunió con el Director Ejecutivo del Fondo para la Transformación Sergio Moralejo y el Subdirector de Fideicomiso Sergio Morbidelli, en las instalaciones de la Municipalidad de General Alvear, para anunciar líneas de financiamiento y beneficios para productores agrícola-ganaderos.

Uno de los datos más relevantes que mencionó el Director Ejecutivo del Fondo para la Transformación Sergio Moralejo son los 200 millones de pesos para malla antigranizo y riego, “además de las bajas tasas el productor que tenga 10 hectáreas cultivadas va a pagar el 1.5%, por lo que son netamente simbólicas dado que las tasas de mercado no bajan de un 27%, el que tenga 30 hectáreas pagará un 6% anual y el plazo es a 10 años, algo que supera las expectativas”.

Otro anuncio fue el que realizó el Gobernador y el Intendente sobre la línea de crédito que ya está en vigencia, que se anunció hace una semana atrás, “lo que se quiere es generar un plan para eliminar la estructura del subsidio, para pasar a una solución de fondo” manifestó Moralejo. Destacó además que el Fondo para la Transformación está capitalizado, por lo que los productores se pueden acercar y tomar un crédito a tasa prácticamente nula porque los fondos están disponibles.