“Desencajados” este sábado 6 de mayo en el Teatro Imperial Maipú

Convertida en una obra de culto por sus seguidores, la presentación del filósofo Darío Sztajnsrajber y elenco, propone filosofía más música con un personal y elogiado estilo.

Este sábado 06 de Mayo a las 21:00hs, el Teatro Imperial de Maipú presenta la obra “Desencajados (Filosofía+Música), una propuesta teatral y musical, donde la filosofía es el hilo conductor para un paseo artístico.

“Desencajados” es un espectáculo en el cual se abordan cuestiones existenciales como el amor, el tiempo, Dios, el poder, siempre desde una perspectiva pedagógica y buscando llevar estos conceptos a la reflexión propia cotidiana. A través de su particular puesta en escena, intenta mezclar por un lado preguntas, reflexiones y textos filosóficos con diversas canciones, muchas del rock nacional, creando de ese modo un clima propicio para que los cuestionamientos filosóficos se vean acompañados por la sensibilidad y emoción del arte musical.

“La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje. Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo”, dice Darío Sztajnsrajber, el filósofo que interpela a los espectadores en su obra.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Las entradas para “Desencajados” están a la venta en boletería del Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón de Maipú) y su valor es de $300 (Fila 1 a 13), $250 (Fila 14 a 26) y $150 ( pullman Agotadas).

Hacen “Desencajados”

DARÍO SZTAJNSZRAJBER

Profesor de Filosofía en FLACSO, la UBA y la UNLP. Se dedica a la divulgación de la filosofía en los medios de comunicación masiva en programas como “Mentira la verdad” (Mulata – Canal Encuentro), “El amor al cine” (Canal Encuentro), “Metro y medio” (Radio Metro) y “El innombrable” (Radio Madre). Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, terciaria, universitaria, posgrado. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta).

LUCRECIA PINTO

Cantante, docente de canto y actriz. Trabajó en diferentes comedias musicales, entre ellas: “El loco de Asís”, “Canciones para mirar” (Teatro Metropolitan) y “Pasen y vean: el Reino del revés” (Teatro Regio); “El Grito Pelado” (Teatro de la Ribera) y “La Trup sin fin” (Teatro Nacional Cervantes), ambas bajo la dirección de Hugo Midón y Carlos Gianni. Fue integrante de la banda “La Sudadera tinto`s club” liderada por Osky Gúzman y Gonzalo Morales.

MARTÍN CHINO CAPICI (Guitarrista)

Sesionista, arreglador y compositor. Estudio guitarra clásica en el conservatorio J. P. Esnaola y música popular con diversos profesores entre los que se destacan J. Carlos Cirigliano, Ricardo lew, Daniel Maza, Hubert Reyes, Pepe Luna, Rodrigo Dominguez. En la actualidad forma parte de los siguientes proyectos artísticos: Julieta Cesari Cuarteto y en la formación de su grupo instrumental de música propia.

JUAN FINGER (Bajista)

Bajista y productor musical. Formado con Pablo Salzman, Pollo Raffo, Daniel Maza, Willy González, Juan Falú. Como sesionista trabajo junto a importantes artistas como Lucho González, Las Zabrozas Zariguellas, Celsa Mel Gowland, Anabella Zoch, La Sandunguera, La Descarga, Roberto Piazza, etc. Actualmente es bajista estable de Orquesta La Sandunguera, Cumbia hasta el lunes y distintos proyectos propios.

LUCAS WILDERS (Baterista, percusionista)

Tomó clases de batería con Pablo La Porta, Alejandro Jauregui, Diego Luetteral, Diego Alejandro y Martin Ibarburu (Uruguay). Y percusión con Juan Carlos Marras, Mario Gusso, Facundo Guevara, Carlos Rivero y Hubert Reyes (Perú). Es docente (co- director de la escuela de percusión Cafundó) y músico sesionista de diferentes proyectos. Actualmente: So Abra (folclore latinoamericano) y Cafundó (grupo de percusión).

JUAN BAUTISTA CARRERAS (Puesta en Escena)

Actor, director, docente teatral, músico y artista plástico. Nominado y premiado por su labor como director y actor con los premios ACE y Premios Hugo. Guionista para Discovery Kids y Mundo Loco. Premio “Tu guión” de Paka Paka. Director artístico de la productora Cultura Hormiga. Se formó con los profesores: Patricia Palmer, Augusto Fernándes, Susana Pampin, Diego Cazabat, Julio Ordano, Oski Guzmán, Enrique Federman, Marcelo Katz y Lila Monti, entre otros.