El Cruzado ganó y clasificó a la siguiente fase

Gentileza: Prensa Maipú
El Botellero venció al elenco de La Pampa y sigue en carrera en el Federal A. El Cruzado lo perdía, pero lo dio vuelta y se quedó con la victoria.

Por la última fecha de la reválida del Federal A Deportivo Maipú se impuso 2-1 ante Belgrano. Sánchez de penal abrió el marcador para la visita, mientras que Coria y Montaña dejaron al Botellero en la clasificación. Deportivo Maipú ganó en casa ante Belgrano de La Pampa y abrochó la clasificación a la Segunda Etapa de la Fase Reválida. Pese a haber arrancado abajo en al marcador, el Botellero logró darlo vuelta y quedarse con el primer puesto de la Zona A.

La cuestión se complicó para el elenco de calle Vergara cuando el reloj marcaba 43? del PT. Es que Juan Sánchez consiguió adelantar a Belgrano por la vía del penal. Sin embargo, el Cruzado no se quedó e instantáneamente logró la paridad, para volver a poner las cosas como en el inicio e ir en busca de la victoria. El Pampero Coria fue el encargado de marcar la igualdad a los 45, para así, igualados, irse al vestuario.

En el complemento la gran alegría tardó en llegar. En el tramo final del partido, más precisamente cuando el reloj marcaba 37, Juan Pablo Montaña dio con el tan ansiado gol que lo metía en la clasificación.

Fue triunfo del Botellero en el Omar Higinio Sperdutti. Ahora, el conjunto de Carlos Bermegui deberá enfrentar a Guaraní Antonio Franco.

 Mala pata para Gonzalo Parisi, quien se retiró lesionado. Todo indica la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha del delantero.

Síntesis:

Maipú 2: Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Marcelo Carrizo, Patricio Berardo; Agustín Roques, Lucas Parra, Emiliano Fernández, Claudio Ojeda; Oscar Amaya; Sebastián Coria, Gonzalo Parisi. DT: Juan Carlos Bermegui.

Belgrano LP 1: Agustín Vistarop; José Villegas, Javier Deolivera, José Lincopan, Ricardo Ramírez; Tenca Hernández, Germán Strillevsky, Maximiliano Prioreschi, Antú Hernández; Gastón Gamboa, Juan Sánchez. DT: Juan Carlos Almada.

Goles: PT: 43? Juan Sánchez -p- (B), 45? Sebastián Coria (M). ST: 37? Juan Pablo Montaña (M).

Cambios: PT: 37? Gustavo Rigazzi x Parisi (M). ST: 18? Alexis Uhaldegaray x Strillevsky (B), 21? Oscar Garrido x Fernández y Juan Pablo Montaña x Ojeda (M), 32? Lucas García x Gamboa (B), 45? Elias Saavedra x Deolivera (B).

Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Omar H. Sperdutti.