El Intendente de la Ciudad estrecha lazos de cooperación con Francia y empresarios

El martes por la tarde, Suarez recibió al Embajador Pierre Henri Guignard y a representantes de importantes empresas francesas con el interés de crear vínculos de cooperación en el ámbito económico y de inversiones.

El diplomático visitó Mendoza acompañado de empresarios que nuclean los principales rubros de agroindustria, bancos, construcción, supermercados, medio ambiente, entre otros y que desean desarrollar inversiones en la Ciudad y en la Provincia.

La finalidad del acuerdo tuvo que ver con establecer amplia cooperación entre ambos países y las organizaciones empresariales, poniendo especial énfasis en áreas como ciudades inteligentes, tecnología, vitivinicultura, energías renovables, sustentabilidad del agua e instrumentos innovadores de financiamiento para el desarrollo, entre otros temas.

El Embajador francés, Pierre Henri Guignard, expresó: “Nuestro Presidente nos pidió que invirtiéramos en Argentina y hoy estimamos que las condiciones están reunidas para hacerlo. Mendoza es una de las ciudades más dinámicas de la República Argentina, donde ya tenemos una cooperación grande con el tema del vino y de sus viñas extraordinarias. Entonces, queremos ver cómo podemos invertir más y generar más trabajo”.

Y agregó: “Francia tiene 250 empresas en la Argentina que generan 50 mil empleos y pensamos que hay espacio para más, sobre todo en la preparación del acuerdo de libre comercio que se está negociando entre la Unión Europea y el Mercosur, así que estamos trabajando con las empresas, con el Gobernador y el Intendente. Estamos convencidos que comprobaremos resultados concretos y positivos de nuestra iniciativa”.

Por su parte el jefe capitalino, Rodolfo Suarez, sostuvo: “Este encuentro nos llena de esperanza y nos alegra porque nosotros tenemos muchas ideas para la Ciudad y se nos abren puertas que tienen que ver con el financiamiento. Si bien la Ciudad no es muy grande, es el núcleo de un área metropolitana y es la más importante del oeste argentino”.

“Nosotros pensamos en una Ciudad de apertura y de relaciones internacionales, por eso agradecemos esta visita y esperamos poder trabajar juntos en los proyectos que nos hemos propuesto”, concluyó Suarez.