El Lobo visita a Quilmes en su debut en Copa Argentina

El Lobo ya se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Quilmes en el estadio de Temperley. Gentileza: Prensa Gimnasia

Gimnasia y Esgrima tiene una dura y riesgosa visita a Quilmes en su debut en Copa Argentina desde las 18 en cancha de Temperley, por los 32vos.de final de la competencia.

El elenco que milita en el torneo Federal A tiene fecha libre en dicha categoría y por eso su técnico Darío Alaniz dispondrá con todos sus jugadores titulares.

Por su parte, el elenco de Primera División, lo hará con un equipo alternativo para preservar a sus figuras, quienes el próximo lunes enfrentarán a Defensa y Justicia en la fecha de los clásicos.

El arbitro será Pablo Echaverría y será televisado por TyC Sports. El vencedor de este partido tendrá como adversario en 16vos. de final al ganador de Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Quilmes, cuyo objetivo es salvarse del descenso, tiene un promedio de 1,068, y sólo supera a los equipos que están en posiciones de perder la categoría (Arsenal, Rafaela y Sarmiento) y a los que deberían jugar un cotejo desempate (Temperley y Olimpo).

En razón de ello, para los quilmeños la Copa Argentina no es prioridad y el entrenador Cristian Díaz apelará a los suplentes dejando de lado a jugadores como César Rigamonti, Matías Sarulyte, Gastón Bottino, Cristian Trombetta, Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Matías Orihuela, Federico Andrada y Rodrigo Contreras.