El modelo sustentable de Godoy Cruz será presentado en Naciones Unidas

En esta oportunidad el Intendente Tadeo García Zalazar fue invitado a participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo Económico y Social (ECOSOC) 2017 que se realiza en Nueva York el 31 de mayo.

En encuentro abordará el tema “Innovaciones en el desarrollo de la infraestructura y fomento de la industrialización sostenible”, poniendo de relieve la relevancia  en el desarrollo.

La infraestructura resistente y la industrialización sostenible son elementos clave para erradicar la pobreza y pueden promover la inclusión, la conectividad y la igualdad dentro de las sociedades. La Reunión Extraordinaria tratará de señalar los desafíos que requieren la atención de los actores nacionales, regionales e internacionales y de forjar soluciones para superar las brechas en infraestructura, industrialización e innovación entre países.

La presentación de García Zalazar hace foco en la concentración poblacional de las ciudades y los efectos que el cambio climático genera en estos centros urbanos. Asimismo, pone en valor el desarrollo conjunto entre sector público y privado para concretar la apertura del Parque TIC con una veintena de empresas vinculadas al desarrollo tecnológico.

El Jefe Comunal sostuvo que los gobiernos locales deben tener un rol activo y  destacó que Godoy Cruz integra una red de Municipios frente al Cambio Climático desde donde se impulsan acciones vinculadas al tratamiento de residuos sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero y la utilización de energías renovables.

Por último García Zalazar señaló que “los gobiernos locales se deben comprometer en impulsar iniciativas que faciliten ciudades inclusivas y sustentables ambientalmente. Pero para lograrlo dijo “se necesita atraer inversiones y conocimiento que reduzcan los costos del salto hacia un consumo sustentable”.