El rector Pizzi ratifica el descuento de los días de paro

Ante diversas versiones periodísticas, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi se ve en la obligación de ratificar su decisión de proceder a los descuentos correspondientes en caso de producirse nuevas medidas de fuerza.
Durante esta semana el rector Daniel Pizzi ha seguido abocado a generar instancias de diálogo que ayuden a destrabar el conflicto en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación.
En esa dirección, el martes pasado recibió a la mesa ejecutiva de Conadu Histórica y de Fadiunc, ante quienes se comprometió a intensificar gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Dicho compromiso quedó plasmado el miércoles en la reunión del Consejo Superior, donde están representados todos los claustros y las unidades académicas y de la que también participaron Fadiunc y Siduncu. En esa ocasión, el Rector escuchó opiniones y ratificó su voluntad de descontar en virtud de los argumentos esgrimidos oportunamente y en base a las distintas alternativas que desde su gestión se han impulsado y que los gremios no consideran al momento de acatar o implementar planes de lucha.
En la convicción de actuar en defensa de la educación pública, gratuita y calidad que pregona, y con el respaldo de la acción y el diálogo permanente, la UNCuyo ratifica así su decisión y no cesa en su esfuerzo por lograr con todos los medios a su alcance una pronta solución del conflicto.