El Tomba cayó por goleada en Brasil y cedió el primer puesto

El Tomba perdió 4 a 1 y terminó segundo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, certamen en el que ambos equipos ya estaban clasificados para los octavos de final.

El partido se jugó en el estadio Independencia y con este resultado el equipo mendocino terminó su participación en el grupo con 11 puntos, dos menos que el Mineiro, campeón de la Libertadores 2013.

Para el local marcaron en el primer tiempo el ecuatoriano Juan Cazares, a los 3 y 29 minutos y Elías a los 45, y en el segundo Fred a los 4 minutos, descontando Juan Garro a los 28.

Godoy Cruz reservó varias de sus figuras porque ya había asegurado la clasificación con el empate 1-1 con Libertad, en Mendoza, y eso se reflejó en su muy flojo primer tiempo, en el que fue claramente superado en el juego y en el marcador (3-0).

La ausencia de los defensores Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los volantes Ángel González (suspendido), Fabián Henríquez y Gastón Giménez, y el delantero Javier Correa, fueron demasiado para un equipo como el mendocino, que no tiene un gran plantel.

El ingreso en el segundo tiempo de Luciano Abecasis, el uruguayo Santiago García y Juan Garro (autor del descuento) mejoró al “Tomba” que terminó redondeando una actuación digna.

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América serán sorteados en los primeros días de junio.

Los equipos serán ordenados según su puntaje del 1 al 16, del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo y del 9 al 16 estarán los segundos. El que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.