El Tomba viaja a San Juan para jugar el clásico cuyano

Luego del gran presente que está teniendo en Copa Libertadores y un regular presente en el campeonato local, esta noche visita al verdinegro sanjuanino a partir de las 21:15 por la 24ta fecha del campeonato de primera división.

El elenco de Bernardi tiene la gran posibilidad esta noche de revertir la mala racha que viene trayendo en los últimos clásicos, ya que hace tiempo que no le gana a San Martín. Para Godoy Cruz será una revancha,  yaque volverá a revivir el clásico cuyano ante un San Martín de San Juan que necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla de los promedios de descenso.

Godoy Cruz viene entonado tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero a nivel local hace tres partidos que no gana (una derrota y dos empates) y necesita sumar.

El encuentro se disputará en el estadio Hilario Sánchez desde las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública Argentina.

En el Tomba, el técnico Lucas Bernardi realizará al menos dos variantes, una obligada por suspensión y la restante táctica.

El Tomba no podrá contar con el delantero Juan Garro (suspendido) y es casi un hecho que retornará a la titularidad del mediocampista Fabián Henríquez, quien cumplió con la fecha de sanción. Sin embargo, el entrenador no dio precisiones sobre la formación ya que el domingo el equipo viajará a Brasil para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el martes.

El marcador central paraguayo Danilo Ortiz, afectado por un fuerte golpe en la pierna derecha, se encuentra entre algodones y el ex Independiente de Avellaneda, Leonel Galeano, sería su reemplazante.

Por su parte, Néstor Gorosito, técnico del ‘Santo’ sanjuanino, aún no confirmó si el arquero y capitán Luis Ardente, ya recuperado de un desgarro en el recto anterior derecho en el partido ante Belgrano de Córdoba, volverá en lugar de Leonardo Corti, quien atajó algunos minutos ante los ‘Piratas’ y fue titular ante el ‘Tomba’ y Quilmes.

El regreso del ex Tigre sería la única variante que tendría el equipo ‘verdinegro’, en relación al equipo que viene de vencer 1-0 a Quilmes en la fecha pasada.

En Primera División, el clásico cuyano se disputó nueve veces, con un saldo de cuatro victorias mendocinas, dos sanjuaninas y tres empates.