Emotivo “Encuentro por la Patria” en el barrio La Favorita

El miércoles por la tarde, los 7 centros alfabetizadores de la Ciudad se reunieron en el Gimnasio Nº5 para conmemorar el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

La Ciudad de Mendoza lleva adelante el Plan Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”, donde cada año concurren cientos de jóvenes y adultos que encuentran allí un espacio de aprendizaje y además les permite insertarse en la vida social e incentivar su actitud crítica y reflexiva.

Con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de nuestra revolución de mayo, los integrantes de los 7 centros alfabetizadores de la Ciudad realizaron un acto homenaje denominado “Encuentro por la Patria” donde participaron distintos números artísticos, entre los que se destacó la presencia de la Orquesta Infantil “Pequeños grandes músicos del Piedemonte”.

La tarde estuvo acompañada con mates y las tradicionales sopaipillas que los alumnos prepararon. Además pudieron compartir su sentir por la patria en mensajes. “Colgamos 7 banderas, una por cada centro y les pedimos que expresaran con palabras el significado que tiene esta celebración para ellos. Queremos que comprendan que este es el inicio de un camino de libertad”, expresó Anahí Duarte, coordinadora de los Centros de Alfabetización.

Por su parte Mónica Vicchi, directora de Educación y Conciencia Ciudadana, manifestó: “Esto de educar, de incluir con el deporte, con la música, la alfabetización, la salud, los municentros y todo lo que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pone al servicio de los ciudadanos también es una revolución, distinta, pero aquí estamos para ustedes”.

El director de deportes y recreación, Pablo Espina, también se dirigió a los presentes y destacó la labor de los docentes y la participación y el esfuerzo de los alumnos para mejorar día a día y les dijo: “Los felicitamos porque el compromiso de ustedes es lo que nos motiva a nosotros y a todo el personal del municipio para esforzarnos y cumplir con las actividades que nos corresponden y a las cuales ustedes tienen derecho”. Y agregó: “Son un orgullo y una motivación constante, desde los jóvenes a nuestros adultos mayores”.

Estos son los centros de alfabetización:

       C: 001   Paseo Alameda, San Martin y Córdoba.
       C: 002   Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).
       C: 003   Gimnasio Nº5 Bº La Favorita.
       C: 004   Con. Adm. Bº Cano.
       C. 005   Ctro. de Salud Padre Llorens, B° San Martín.
       C: 006   Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).
       C: 007   Hudson 344

 

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Educación, 9 de Julio 500, 3º piso, o al teléfono 4495277.