En el mes de junio, el móvil judicial estará en Junín

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín se informa que el lunes 26 de junio, de 9 a 12, el Centro Móvil de Información Judicial estará en los distritos Ciudad y La Colonia, donde brindará asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

En Ciudad estará en la Plaza departamental, frente al viejo edificio municipal, en tanto que en La Colonia se ubicará en calle Isidoro Busquets, frente al supermercado Átomo.

Las consultas, de forma anónima, podrán ser acerca de temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, se podrán informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

Desde hace diez años, y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas, llegan a lugares estratégicos de cada departamento, con el objetivo de que los ciudadanos reciban orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y co-defensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea se trabaja en forma coordinada con el Ministerio de la Defensa y la Dirección de la Mujer, Defensa del Consumidor y otros organismos del Estado, además de la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.