Federal C: Andes FC clasificó a la final y va por La Libertad de Rivadavia

El equipo alvearense accedió a la final del certamen, tras vencer por penales a Jorge Newbery de Villa Mercedes 12 a 11. En los 90 minutos reglamentarios, la victoria fue para El Pitojuan por 3 a 1.

El deporte de General Alvear vuelve a escribir otra página dorada, en esta oportunidad, el protagonista principal fue El Croto, equipo que representa al departamento en la quinta categoría del fútbol argentino.

Jorge Newbery de Villa Mercedes y Andes llegaron a este choque crucial, luego de haberse enfrentado hace una semana en General Alvear. En aquel entonces, el equipo dirigido por Miguel “Quito” Godoy triunfó por 2 a 0.

El domingo por la noche, en la semifinal de vuelta, sucedió un hecho que muy pocas veces se ha dado en el fútbol de nuestro país.  Ambos conjuntos debieron buscar finalista en la tanda de penales, ya que durante los 90 minutos, el equipo local fue superior y se impuso por 3 a 1.

En la definición desde los doce pasos, ambos equipos estuvieron ahí nomás de alcanzar la gloria.

Primero fue Andes, que desperdició una chance increíble en el último disparo de los primero cinco.

Luego de eso, Newbery estuvo a un remate de meterse en la final, pero el arquero de Andes Gabriel González comenzó a forjar una actuación brillante bajo los tres palos.

Cuando las piernas pesaban a más no poder y los corazones no daban más, el guardavalla del Croto lo hizo de nuevo y le contuvo el remate al volante Federico Martín y metió al equipo alvearense en una nueva final del Torneo Federal C.

El equipo de General Alvear deberá enfrentarse a La Libertad de la Liga de Rivadavia.

El primer partido se jugará en nuestro departamento y la vuelta se llevará a cabo en el Este de la provincia.