Federal C: Andes venció a La Libertad en el primer duelo

El equipo alvearense venció a La Libertad del Este provincial por 2 a 1 y buscará el salto de categoría el próximo fin de semana en condición de visitante. El Croto se había puesto en ventaja mediante Pablo Sánchez, mientras que había igualado Fernando “Tero” Abba. Sobre el final Franco Domínguez le dio el triunfo a los locales y le sacó el invicto al Albirrojo.

Ante un imponente marco, entre los que se destacaba el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini y parte de su gabinete, el conjunto que representa al Departamento en el Torneo Federal C, logró un importante triunfo en el estadio de la Diagonal Jorge Simón.

En un partido sumamente trabado, en el que ambos equipos se entregaron por completo, la victoria quedó en manos de Andes.

El mediocampista Pablo Sánchez y el delantero Franco Domínguez marcaron para El Croto, mientas que había igualado transitoriamente para La Libertad, el defensor Fernando Abba.

El próximo fin de semana estos equipos volverán a verse las caras en el Departamento de Rivadavia, y en caso de un triunfo o un empate por parte de Andes, el equipo más añejo de General Alvear logrará el ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

SÍNTESIS:

Andes Foot-ball Club (2): Gabriel González; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Cristian Farías, Yonathan Pérez, Leo Anzorena; Pablo Sánchez; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 29’ Sánchez (A). ST 33’ Abba (LL) y 46’ Domínguez (A).

Cambios: ST al inicio, Horacio Anzorena x Gadea (A), 9’ Emmanuel Vargas x Morales (LL), 16’ Cristian Tello x Campos (LL), 40’ Lucas Arce x Ponti (LL), 42’ Lucas Pardo x L. Anzorena (A) y 45’ Darío Sandoval x Cabaña (A).

Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Darío Montaña y Pablo Núñez (terna de San Juan).

Cancha: Andes Football Club

La Figura: Damián Cabrera (LL).