Gimnasia está cerca de concretar el retorno al Nacional B

En un Víctor Legrotaglie repleto, el Mensana se impuso 3 a 0 a Unión (Sunchales) con tantos de Agudiak, Oga y Cucchi, que lo mantiene con expectativas de volver al Nacional B. Deberá ganar sí o sí en Salta para ir a una final contra Agropecuario.

El Lobo no para. El equipo de Darío Alaníz dijo presente siempre en las difíciles. Apareció en los momentos límites, en los momentos en los que no podía fallar. Hace cinco días venció como visitante a Mitre en Santiago del Estero 3 a 2. Esta vez, luego de un primer tiempo nivelado, Gimnasia fue a buscar los tres puntos y consiguió la victoria poniéndose la ropa de candidato al ascenso. Fue 3 a 0 en el Víctor Legrotaglie ante Unión de Sunchales.

Iván Agudiak a los 10’ del segundo tiempo, Sergio Oga a los 30’ y Patricio Cucchi a los 40’ le dieron los gritos al Lobo en la goleada ante el Bicho Verde de Sunchales.

Hoy no importaba cómo, el equipo mendocino tenía que sumar de a tres y lo consiguió. En el primer tiempo el Lobo no jugó bien pero en la segunda parte, intentando jugar al fútbol y de manera colectiva, se llevó puesto al equipo de Sunchales.

El ‘Toro’ Agudiak puso el primero, luego de que el arquero Gonzalo González le tapara el mano a mano al goleador Palacios Alvarenga. El ‘Toro’ estaba ubicado en el lugar justo para cabecear luego del rebote y abrir el partido.

Más tarde, la tranquilidad llegó desde el banco de suplentes, esto marca que todos los jugadores que tiene a disposición hoy el ‘Lechuga’ están para dar el máximo y cumplen. Uno de los ídolos de este equipo, Sergio Oga, entró para aclarar el juego en la mitad de la cancha y abastecer de manera precisa a los delanteros.

El ‘Mago’ no sólo hizo jugar al equipo sino que marcó el segundo tanto del Mensana, el de la seguridad. Cucchi (que también ingresó en el segundo tiempo) habilitó a Oga que definió cruzado entrando al área por la derecha. Otro gol importante para la historia de Gimnasia y Esgrima de uno de los pocos número 10 que quedan en el fútbol argentino.

Después Cucchi empujó la pelota en la línea del arco. Antes Espinosa (la figura del partido) había dejado cara a cara con el arquero a Palacios Alvarenga, el goleador fue generoso y cedió el balón al ‘Pato’ que le puso el broche dorado a la gran goleada de Gimnasia.

Ahora el Mensana jugará en Salta ante un Gimnasia y Tiro que quedó sin chances en el Pentagonal que otorga un ascenso a la B Nacional. Agropecuario de Carlos Casares ganó como local y obligó a los muchachos de Alaníz a triunfar sí o sí en el Gigante del Norte ante el Albo salteño.

Si el Lobo gana en Salta el domingo, habrá partido desempate ante Agropecuario de Carlos Casares, club fundado hace 5 años, en cancha neutral.

Gimnasia y Esgrima está muy cerca, otra vez, así como en el 2014, de acceder a la segunda categoría del fútbol argentino. Tan solo dos partidos, dos finales más para que el Lobo mendocino vuelva a enredarse con la gloria.

 

El gol de Agudiak

El gol de Oga

El gol de Cucchi

 

Formaciones iniciales:

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yair Marín, Lucas Fernández; Neri Espinosa, David Garay, Emmanuel García, Santiago Domínguez; Juan Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Unión (Sunchales): Gonzalo González; Sebastián Mandrile, Miguel Yuste, Hugo Bergese, Maximiliano Solá; Matías Rojo, Pablo Gaitán, Lucas Saucedo, Diego López; Ezequiel Carballo y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: Víctor Legrotaglie.