Godoy Cruz: La municipalidad compró el Cine Teatro Plaza

Tras arduas negociaciones que lograron acercar posiciones, el departamento de Godoy Cruz que conduce el intendente Tadeo García Zalazar logró adquirir el Cine Teatro Plaza.

Cabe destacar que la escritura se firmó hace unos días. “Ya podemos decir que el Cine Teatro Plaza pertenece al pueblo de Godoy Cruz”, precisaron.

El dinero desembolsado por el complejo alcanzó los $16,5 millones y se pagó con fondos propios del presupuesto.

Desde la intendencia explicaron que “el Cine Teatro Plaza seguirá siendo un espacio destinado a la promoción cultural, con alto contenido social”.

El anuncio oficial de la compra será hoy, en el marco de la velada por el 162 Aniversario del departamento. Tiene una capacidad para 1.000 espectadores

En su web, la municipalidad recuerda que “el Centro Cultural Cine Teatro Plaza nació en 1946, como uno de los espacios sociales más importantes de Mendoza.

Con una capacidad para mil espectadores, ubicados en dos niveles, es hoy la segunda sala más importante de la provincia. En él se desarrollan no sólo espectáculos de teatro, danza y música sino también actividades de índole educativa y social, como actos de colación, conferencias, clases abiertas, talleres, etc.

Por el Centro Cultural Cine Teatro Plaza han pasado grandes personalidades del arte como Mercedes Sosa, María Martha Serra Lima, María Creuza, Jaime Torres, Darío Vítori, Cibrián-Mahler, Serú Girán, León Gieco, entre otros, quienes jerarquizan la sala como un polo indiscutible de la cultura mendocina”.