Junín: Programa disponibles para la incorporación de empleados

Desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Promoción Económica del Municipio de Junín, se informa a empleadores del departamento que hay programas disponibles para la incorporación de empleados, a partir de un trabajo en conjunto con la Gerencia de Empleo de la provincia de Mendoza y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A continuación un detalle de cada uno:

Programa de entrenamiento para el trabajo. Mejora las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo. Los participantes de este entrenamiento serán beneficiados con algún programa del Ministerio de Trabajo, además de recibir una ayuda mensual de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la organización encargada de la prática (dependiendo del tamaño y la cantidad de empleados que ésta tenga). Las empresas pueden seleccionar y formar a sus potenciales trabajadores según sus propios requerimientos, incluyendo los procesos educativos y brindándoles el acompañamiento de un tutor.

Es importante: que los entrenamientos tienen un mínimo de duración de 6 meses y un máximo de 12, quedando abierta la posibilidad de contratación del entrenado a través del Programa de Inserción Laboral.

Programa de inserción laboral. Incorpora trabajadores desocupados en empleos de calidad y recibe beneficios económicos para su organización. “Los empleadores pueden incorporar personal y descontar del salario la ayuda económica aportada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, abonando la diferencia según la normativa aplicable”, confiaron. El plazo de duración de los incentivos será como mínimo de un mes y como máximo de 6 meses, prorrogable a 12 meses en casos específicos. El incentivo mensual del Ministerio de Trabajo es acorde al tamaño de la empresa: micro, pequeña, mediana o grande.

Los interesados podrán obtener más información en la Oficina de Empleo de Junín (San Martín 15, Ciudad), de 7 a 13, o llamando el teléfono 4492199, interno 137