Las Heras: Se presentó en sociedad la Libreta de Salud de las Mujeres

Fue durante la primera jornada del Ciclo de Escritores “Planeta”, que contó con la presencia de Marina Borensztein. La comuna entregó ejemplares a las mujeres presentes.  

Con una importante participación de vecinos y vecinas en el Estadio “Vicente Polimeni”, el pasado viernes 19 de mayo, la comuna distribuyó ejemplares de la Libreta de Salud para que las damas que asistieron a la presentación del libro, “Así me cuido yo” de Marina Borensztein.

La entrega fue iniciativa de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos para que las mujeres del departamento, lleven un registro de los controles ginecológicos y mamarios en un documento único, destinado a brindar autonomía y empoderamiento de derechos.

La iniciativa, de la cual Las Heras es pionera en Mendoza, fue presentada por el intendente Daniel Orozco, la directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Natalia Ochoa y la concejala Karina Ferraris, de Libres del Sur, quién presentó el proyecto de Resolución N°03/17 dándole un marco legal a esta acción de prevención y de educación para la salud.

La Libreta de Salud de las Mujeres cuenta con un apartado que contiene los datos personales, otra sección sobre las leyes y los programas de salud vigentes para la prevención del cáncer de mama y de cuello de útero, como también información sobre la Resolución 203/14 que otorga un día de licencia a las empleadas de la Municipalidad de Las Heras para que se realicen el pap, colposcopía, ecografía ginecológica o intra vaginal, mamografía y ecografía mamaria.

Libreta de Salud 2