Los argentinos esperan que la inflación llegue al 21 por ciento

Es lo que la mayoría de los consultados prevé para los próximos doce meses, según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se ubicó en mayo en el 21%, un punto más que en abril, de acuerdo con un informe difundido este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación aumentaron 0,5% respecto de la medición de abril de 2017 y se ubicaron, así, en 27,9%, indicó el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios.

Además, puntualizó que en los últimos cuatro años, la media de la inflación esperada fue 21% en un mes, mayor a 21% en 43 meses y menor a 21% en solo cuatro meses.

En la distribución regional, según el promedio, las expectativas de inflación se mantuvieron tanto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, con respecto a abril, resaltó Di Tella.

Y añadió que en la distribución por nivel de ingreso -siempre en promedio- las expectativas subieron para los sectores de ingresos bajos, pero se mantuvieron sin cambios para aquellos de ingresos altos.