“Quiero ser Cultura” para los más pequeños, con una nueva intervención

Con el objetivo principal de llevar actividades culturales a los más pequeños de nuestro Departamento, es que nace el proyecto “Quiero Ser Cultura”, en esta oportunidad, una nueva intervención tuvo lugar de la mano del “Cine Móvil” en el auditorio del Centro Regional Universitario.
La actividad, destinada a SEOS del Departamento, continúa llevándose a cabo, durante esta edición, priorizando los derechos del niño.
La jornada, contó la presencia de la Virreina Vendimial, Camila Manoni, quien a través de entretenidas charlas, y entre las proyección de cortometrajes, buscó incentivar la creatividad de los más pequeños.
La lectura, la pintura, las manualidades o ver una pequeña representación visual, todo esto mediante el juego y la recreación, permiten al niño el contacto directo con las primeras expresiones culturales que forjaran su imaginación. Convirtiéndose en una innovadora experiencia para alumnos y profesores.
Por su parte, la visita fue coronada, en el marco de la semana de mayo, con globos celestes y blancos que fueron repartidos a los niños, para redimir el amor y el respeto por nuestra patria.
Asimismo, Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural, hizo referencia al contenido de los audiovisuales, los cuales a pesar de su corta duración -pensada para captar la atención de los niños- enseñaron de manera lúdica y entretenida, los principales aspectos en cuanto a sus derechos.