Se suspendió el partido entre Gutiérrez- Defensores de Belgrano

El partido que debían protagonizar esta tarde Gutiérrez Sport Club ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la ida de uno de los cuatro cruces de la Cuarta Etapa de la Zona Reválida del torneo Federal A de fútbol, fue suspendido previo al comienzo por incidentes provocados por la parcialidad local que arrojó bombas de estruendo y proyectiles que impactaron en un par del jugadores del conjunto bonaerense.

Previo al comienzo del partido, la hinchada del “Perro” mendocino arrojó al campo de juego varias bombas de estruendo y algunos proyectiles los cuales impactaron en el arquero de Defensores, Juan Dobbeletta, y en el defensor Leonardo Mignaco, quien fue retirado en ambulancia y llevado a un hospital de la zona.

El árbitro Mario Ejarque decidió suspender el cotejo, tras esperar algunos minutos y observar la evolución de los jugadores lastimados, quienes no acusan lesiones graves pero no estaban en condiciones de jugar.

Ahora, la resolución del partido pasará al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que seguramente reprogramará el encuentro para desarrollarse en el mismo escenario, a puertas cerradas, o fuera de Mendoza, y ap?icará una sanción económica a Gutiérrez.

Ayer, se iniciaron los cruces de ida de la Cuarta Etapa de la Reválida con tres partidos: Chaco For Ever le ganó como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1, Juventud Antoniana de Salta empató ante Cipolletti de Río Negro 1 a 1 y Altos Hornos Zapla de Jujuy igualó sin tantos contra Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Los cotejos desquite de la Cuarta Etapa de la Zona Reválida, a excepción del que debía llevarse a cabo hoy entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano, se llevarán a cabo el venidero fin de semana, cuando se invertirá la condición de local y se definirán los cuatro clasificados para la próxima ronda.

La Zona Reválida es por eliminación directa a partido de ida y vuelta y, si al cabo de los dos partidos se produce paridad en puntos y goles entre los equipos, las series se definirán con tiros desde el punto penal.

Esta instancia del certamen, además de ya haber definido los tres descensos al torneo Federal B, determinará la segunda promoción a la Primera B Nacional.

Los tres descensos al Federal B ya se produjeron y fueron para General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa), Concepción Fútbol Club (Tucumán) y Sol de América (Formosa).