Será obligatorio el “Curso de manejo defensivo” para quienes saquen el carnet por primera vez

Con el objetivo de fomentar y mejorar la seguridad vial, se establecerá como parte de los exámenes formales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, el curso de manejo defensivo para quienes saquen el carnet por primera vez.

Una nueva capacitación se incluirá en el trámite para obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, asimismo, el curso se suma a aquellos solicitantes que posean el documento vencido por más de 90 días, y para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (C.E.L.C), requerirá a quienes tramiten por primera vez el carnet de conducir un curso de manejo defensivo.

Se trata de una iniciativa a partir de la cual los nuevos conductores aprenderán a detectar el peligro de manera anticipada, a conocer las formas de impedir verse envueltos en accidentes evitables y conceptos para actuar a tiempo.

“Es responsabilidad del Estado promover e impulsar una nueva cultura vial a partir de un sistema de educación brindada al vecino de nuestro Departamento, que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Debemos entender como sociedad que la obtención de la Licencia de Conducir es un derecho que se debe adquirir, y dentro de esto, es necesaria esta capacitación teórica y práctica denominada Manejo Defensivo”; expresó Sergio Galdame, Coordinador del Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Municipio.

El cambio, por su parte, se implementará a partir del jueves 4 de mayo, -fecha en la cual se realizará la primer clase del curso, de 8 a 12:30hs., en las instalaciones del Hotel Turismo Tupungato-. La capacitación teórica será durante tres jueves en el horario y lugar antes detallado, y un cuarto jueves que se realizará el examen práctico en las instalaciones del CELC.

Quienes deseen participar de la misma, deberán inscribirse con anticipación en el C.E.L.C del Departamento, de lunes a viernes de 7 a 13hs., ubicado sobre calle Mathons y Río Las Tunas.