Sigue el debate por el proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial en LAC

Integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado recibieron esta mañana al subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D´Agostino, la representante del ámbito académico Inés Rauek y de la Federación del Colegios de Abogados, Sebastián Soneira.

Los senadores que estuvieron en este encuentro fueron: Marcelo Rubio, Jorge Palero, Mauricio Sat, Claudia Salas, María José Ubaldini y Adrián Reche.

El proyecto “busca incorporar la oralidad a todas las etapas del proceso como también las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las grabaciones de las audiencias en audio y video, el expediente electrónico y la firma digital”. En definitiva, lo que se persigue es acelerar los procesos.

En Argentina, el Código Civil fue modificado en agosto de 2015 con la Ley 26944 y creó nuevos institutos y reglamentos a los que deben adaptarse todos los códigos procesales de las provincias. En nuestro caso, el Código Procesal Civil lleva en vigencia 60 años y es la Legislatura la encargada de sancionar uno nuevo.