Tadeo García Zalazar recibió a Stanley y Triaca en el Campo Papa

Este jueves, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, ofició de anfitrión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quienes visitaron el Campo Papa, la populosa barriada del oeste del departamento.

Acompañados, además, por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Claudia Najul, los funcionarios estuvieron en el Centro Barrial Hogar de Cristo, institución que trabaja con chicos con problemas de adicciones y que está encabezada por el padre Michael Belmont.

Allí, las autoridades charlaron con referentes del Centro Barrial y con los chicos que acuden todos los días en busca de contención para salir del camino de las adicciones y la violencia.

Tras la recorrida, el intendente Tadeo García Zalazar comentó: “Con ellos (por los ministros Stanley y Triaca), estamos trabajando en red. Es un trabajo en conjunto de distintas jurisdicciones ya que desde lo nacional y provincial se han hecho distintos aportes solidarios a la obra del Padre Michael y al resto de las actividades que hacemos en el barrio. Tenemos talleristas con presencia deportiva, materia social y materia artística”.

“A su vez estamos desarrollando talleres de empleo y capacitación. Dentro de poco inauguraremos una nueva escuela de oficios en la zona, lo que es muy importante ya que los chicos de este y otros barrios van a tener las herramientas necesarias para alcanzar un trabajo”, agregó.

Y siguió: “Lo que nos piden los jóvenes de la zona, es que les demos respuestas rápidas con el tema empleo. Es por eso que hoy (por este jueves) y mañana los ministros nacionales han venido a realizar propuestas concretas de trabajo, sobre todo para los jóvenes de 18 a 24 años, y un subsidio a aquellas empresas que tomen a jóvenes para puestos de trabajo. Además, esto va complementado con una beca para aquellos que están terminando sus estudios secundarios. Se trata de 1050 pesos que se les da a todos los jóvenes para que puedan culminarlos”.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul explicó que “esto que hacen en el Centro Barrial es algo muy lindo. Me parece esencial el trabajo que están haciendo el Padre Michael y su equipo, quienes le muestran a los chicos que hay un futuro mejor”.