Tenis y fútbol: se retiran “Pico” Mónaco y Demichelis

El primero anunció su decisión a través de una red social, tras 14 años de carrera. Y el segundo informó que el próximo fin de semana jugará su último partido.

El tandilense Juan Mónaco anunció este lunes su retiro del tenis profesional, tras 14 años de una carrera en la que ganó nueve títulos ATP y llegó al top ten en 2012 y el futbolista Martín Demichelis lo informó entre lágrimas.

Mientras que el primero ya no jugará, el segundo disputará su último partido como profesional el próximo fin de semana, cuando su equipo Málaga enfrente al Real Madrid.

Demichelis consideró que fue “honesto” consigo mismo, ya que perdió “la fuerza en las piernas y la concentración”.

“Con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional”, expresó “Pico”, de 33 años, en cuenta de la red social Twitter.

A lo largo de su carrera, Mónaco sumó 344 triunfos en el circuito, y entre los argentinos, solo Guillermo Vilas, David Nalbandian, José Luis Clerc y Juan Martín Del Potro ganaron más que él.

También, Mónaco fue parte muy importante del equipo argentino de Copa Davis, con participación incluso durante 2016, donde los dirigidos por Daniel Orsanic lograron la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

En ese sentido, “Pico” disputó el segundo punto de la serie que la Argentina le ganó a Italia como visitante en Pésaro, con derrota frente a Fabio Fognini.

Demichelis, uno de los defensores más destacados de la Selección argentina en las últimas dos décadas, realizó su declaración durante una conferencia de prensa en la que también recordó a River, club donde inició su carrera pero donde no pudo retornar por diferentes motivos.

A sus 36 años, el defensor cerró entre lágrimas su alocución, porque también recordó a Jorge Cyterszpiler, su representante, quien se quitó la vida hace poco más de una semana en Buenos Aires.

“Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”, aseguró Demichelis en la sala de prensa del estadio “La Rosaleda”.