Uspallata habla de sus residuos: Ciclo de talleres para la comunidad

Desde el sábado 3 de junio, tendrán lugar diversos encuentros con el fin de promover la participación ciudadana y la construcción de propuestas sobre la problemática de los residuos. Es una iniciativa de nuestra comuna en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo. Están invitados todos los habitantes de la comunidad.

Durante el mes de junio se realizará el ciclo de talleres “Uspallata habla de sus residuos, propuestas y participación ciudadana”, una actividad abierta a la comunidad en general, en donde se buscará dialogar sobre el estado de situación, la problemática y posibles soluciones de los residuos de Uspallata. Los resultados de cada taller se sintetizarán en una Guía para la Gestión de los Residuos de Uspallata.

El primer encuentro se realizará el sábado 3 de junio, de 10 a 13 horas, en la escuela primaria Combate de Potrerillos (esquina calles Las Heras y Tupungato), y se denomina “¿Cómo participar para gestionar nuestros residuos?”. Los demás talleres se llevarán a cabo en el mismo horario y lugar: sábado 10 de junio, “¿Qué sabemos de los residuos?”; sábado 17 de junio, “¿Dónde están los problemas?”, y sábado 24 de junio, “Construyamos soluciones para nuestra comunidad”.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este proceso: docentes, policías, estudiantes, funcionarios, vecinos, dueños de comercios, cooperativas, ambientalistas, sector de turismo, etc. “Estos talleres buscan que los habitantes de Uspallata, a través de la participación ciudadana, tengan la oportunidad de influir en la toma de decisiones y que eso se vea reflejado en las propuestas para la solución de la problemática de los residuos”, dijo el coordinador del proyecto, Lic. David Ayala.

Las actividades están organizadas por el Instituto de Ciencias Ambientales, de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Las Heras, y forma parte de un proyecto presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Cabe destacar que no es necesaria la inscripción previa para participar.