Amalia Granata, Franco Bagnato y el abogado Pierri probarán suerte

Lo modelo será precandidata a diputada nacional por Santa Fe por el massismo. El periodista buscará ser senador provincial por Cambiemos y el letrado irá en una lista de los Saá.

La presentación de precandidatos para las legislativas dejó hoy varias curiosidades, como la postulación de la modelo Amalia Granata en Santa Fe y del abogado Miguel Ángel Pierri en la Ciudad de Buenos Aires.

Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada nacional por Santa Fe en el frente “UNA Santa Fe Renovada”, que responde al frente que integran Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el cordobés José Manuel de la Sota.

Granata contó que hace “un año y medio que está recorriendo la provincia, barrio por barrio” y admitió que la política le “fascina” para “ayudar a la gente”.

De todos modos, dijo que está dispuesta a “ver si la gente quiere que ocupe un cargo” y, si bien sostuvo que está “bastante metida” en la política, también señaló que le resulta “muy difícil ante cosas muy tristes y duras que a veces golpean”.

En las PASO del 13 de agosto competiría con otra línea del massismo en la que está el actor Alejandro Grandinetti.

El periodista Franco Bagnato finalmente será candidato a senador provincial por la Quinta sección electoral por Cambiemos, mientras que el actor Segundo Cernadas competirá como primer concejal en Tigre, cuna del massismo.

El exconductor del ciclo de reencuentros televisivos “Gente que busca gente” y actual titular de Radio Provincia había sido medido en varias encuestas que, al parecer, lo dejaron bien posicionado.

La asesora parlamentaria Bárbara Bonelli, hija del periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli, será esta vez candidata a legisladora porteña por el frente Evolución Ciudadana, que lidera Martín Lousteau, y que para esa categoría encabeza también otra periodista del mismo Grupo, Débora Pérez Volpin.

Pero Bárbara, la menor de tres hermanas, ya había sido candidata de Lousteau en las elecciones de 2015, cuando se ubicó en el puesto diez de la lista de diputados de la Ciudad, en una lista que unificaron entonces el exministro y Graciela Ocaña.

El abogado Miguel Ángel Pierri, conocido ampliamente por el caso del asesinato de Ángeles Rawson, confirmó que buscará una banca de diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a través del partido Compromiso Federal, que comparten Raúl Castells y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

“Vamos a ver qué pasa, recién comienza esto. Tengo una idea de la reforma de la justicia en Argentina y creo que si la gente me vota podremos llevarlo a cabo”, señaló a la prensa.