Argentina juega su segundo encuentro amistoso frente a Singapur

El Seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

Desde las 9 (televisa TyC Sports), la Selección Argentina visita a Singapur con muchos cambios.

En la lejana Singapur (hay once horas menos de diferencia), el Seleccionado nacional encarará hoy un partido que sólo se explica por la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que Messi abandonó la concentración tras la victoria 1-0 sobre Brasil para tomarse vacaciones y preparar su casamiento.

Sampaoli, ante un adversario mucho más endeble que Brasil, al cual venció en su debut por un apretado 1-0, buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante sin importar la relevancia del rival. En especial, de cara a su primer encuentro oficial que será el 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas.

 

 

En la carrera mundialista a Rusia 2018, la “albiceleste” se ubica en quinto lugar y en zona de Repechaje, con 22 puntos, por detrás de Chile y Uruguay (ambos suman 23), Colombia (24) y el ya clasificado Brasil (33), por lo cual no puede dejar más unidades en el camino si quiere clasificar.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al DT casildense para probar un esquema extremadamente ofensivo. Por esa razón, en el último entrenamiento repitió el once inicial con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, en la gira asiática.

El “Zurdo” sorprendió con Emmanuel Mammana y Federico Fazio como marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

La idea del técnico de 57 años, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es apostar a la versatilidad y a la predisposición de sus dirigidos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

Ante Brasil, al cual le quebró un invicto de 9 partidos, inició con un 3-4-3, con una línea de tres, formada con Nicolás Otamendi como líbero, Jontahan Maidana y Gabriel Mercado como stoppers, que luego mutó con el ingreso de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Mercado pasó entonces al lateral derecho, con lo cual pasó a un 4-3-3.

Hoy, Sampaoli alineara a Nahuel Guzmán en el arco en lugar de Sergio Romero, con la dupla defensiva formada por Mammana y Fazio, y luego una primera línea de tres volantes, con Salvio por la derecha, Lucas Biglia como central y Acuña por la izquierda.

Por delante se pararán Angel Di María como extremo por derecha y Alejandro “Papu” Gómez por izquierda, ambos con los perfiles cambiados, mientras que Manuel Lanzini y Paulo Dybala serán los encargados de manejar los hilos creativos del equipo nacional, con el tucumano Joaquín Correa como único punta definido, pero con la libertad de moverse por todo el frente de ataque.

 

 

Edgardo Bauza: “A Sampaoli hay que darle tiempo”

“Si uno ve al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma que al seleccionado no se lo vio jugar contra Brasil. Hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, clasificar al Mundial. Vi a la Argentina ante Brasil, lo más importante es que ganó, es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y tendrá más partidos para probar, cosa que yo no tuve. Brasil no jugó con todos sus titulares pero la Selección logró controlar bien el encuentro”.