Bermejo prioriza la Salud

La Subdirección de Salud de Maipú puso en marcha diferentes programas para distintos actores sociales. En el marco de Maipucinos en Acción, lanzó el programa “Crecer con Salud, Maipú te cuida”. Es un proyecto que tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de escuelas primarias del departamento para realizar un control completo a los chicos de primer y sexto grado. El programa apadrina las escuelas más cercanas a un Centro de Salud municipal para poder revisar a los chicos de manera eficiente y segura.

La primera etapa se realiza en el primer semestre escolar para luego en la segunda mitad del año volver a los chicos que poseen alguna patología a tratar con el especialista correspondiente en el centro de salud. La Asesoría de Adolescentes en el Área de Salud Reproductiva desarrolla un programa para asesorar a los jóvenes respecto a vida sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar y entre otras, con el objetivo de evitar el aumento de embarazo adolescente no deseado y eliminar los mitos entre los jóvenes. En este caso se realizan charlas con ginecólogos y obstetras en grupos pequeños para que los chicos se sientan cómodos y tranquilos a la hora de preguntar sus dudas.

Para personas en edad productiva el programa apunta a tratar las patologías más comunes como son la Diabetes y la Hipertensión. En este caso se trabaja con turnos diferidos y asistir al centro de salud el día y la hora que corresponde para realizar el control, asegurar su tratamiento y recibir la medicación en caso que sea necesario.

Por otro lado, por iniciativa del intendente Alejandro Bermejo se adquirió desfibriladores para escuelas y polideportivos, mientras que para los centros de salud se compró balanzas, tensiómetros, sillones odontológicos, compresor silencioso para odontología, un electroencefalógrafo, instrumentos ginecológicos, auto refractómetro, entre otros. De esta manera, se logra ofrecer una atención adecuada a todas aquellas personas que no tienen obra social y darles la oportunidad tanto a los niños como a los adultos de poder ser atendidos en su departamento.