Cirstina analizó las versiones acerca de su futuro judicial

Indicó: “Según sus propias palabras, el periodista Lanata le dijo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en persona que tenia que meter en cana a Cristina”.

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió este jueves a versiones sobre si en el Gobierno se discute la
posibilidad de “meterla presa” y consideró que se trata de hechos de “inusitada gravedad para la salud de la democracia argentina”.

“¿Quiénes son los funcionarios judiciales con los que decide estas cosas?”, señaló Cristina Kirchner a través de redes
sociales.

La exmandataria indicó que “Según sus propias palabras, el periodista (Jorge) Lanata le dijo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en persona que tenia que meter en cana a Cristina”.

“¿Hay registros de esta audiencia con Lanata en la que se discutió mi futuro judicial?”, se preguntó la expresidenta, quien citó preguntas que el diputado Rodolfo Thailade le realizó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja.

–Abogado contra Bonadio–

Alejandro Rúa, uno de los abogados de Cristina Kirchner, calificó de “arbitrario” al juez federal Claudio Bonadio, quien quedó a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Entiendo que les conviene más tener un juez más interesado en la arbitrariedad y la persecución, porque no hay motivos jurídicos. En su momento apartaron al juez (Daniel) Rafecas para poder reabrir el expediente y ahora se concretó esa maniobra”, señaló Rúa.

En declaraciones a las radios 10 y El Mundo, el letrado señaló que “se hacen especulaciones espurias para elegir un juez a conveniencia”.

“Si a alguien le preocupara realmente que esto se esclarezca no elegirían jueces arbitrarios”, señaló Rúa, quien se quejó de que “están haciendo todo lo posible para meter a Cristina presa, parece que tienen miedo”.

Rúa aseguró que “esto no va a tener otro final que la nulidad final” de la investigación y advirtió: “aunque se pruebe lo que dicen, eso que dicen no es delito”.