Cultura lanzará la marca “Mendoza Clásica”

Con el objetivo de promocionar la música clásica, el secretario de Cultura anunció que ya se está trabajando en lo que será un hito para la provincia.

El secretario de Cultura,  Diego Gareca adelantó que Cultura lanzará la marca “Mendoza Clásica” hará referencia a la música clásica y a todos los contenidos.

La difusión se hará a través de formatos audiovisuales e incluirá “todas las propuestas que Cultura tiene, que no son pocas, tales como Música Clásica por los Caminos del Vino; Ciclo de Música Antigua; la Temporada Oficial de la Orquesta Filarmónica; las producciones operísticas; los conciertos especiales de fin de año, entre otras”.

Esta idea nace de la gran cantidad de músicos mendocinos que se desarrollan dentro del género y la avidez del público local de disfrutar de este tipo de espectáculos.

Tras el anuncio de la realización, para el 2018, de la ópera El barbero de Sevilla, tras el gran éxito de La Traviata, se suma a otras propuestas muy diversas, como las actuaciones de la Orquesta Filarmónica, opciones de música antigua y la firma de un convenio con el ballet estable del teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera.

Se busca aprovechar a fondo el trabajo de la Filarmónica, que hasta ahora se concentraba demasiado en presentaciones en la ciudad y sumar más conciertos en el interior de Mendoza, en otras provincias e incluso en países limítrofes.

Grandes acciones dentro del género

La marca Mendoza Clásica incluirá los ciclos  Música Clásica por los Caminos del Vino, que se realiza durante Semana Santa;  Música Antigua; conciertos especiales, como El Cuchi de Cámara, que se desarrollará en julio y en el que actuará Lorena Astudillo con un cuarteto de cuerdas, para realizar un homenaje a Cuchi Leguizamón; diversas producciones operísticas; la temporada oficial de la Filarmónica de Mendoza; conciertos de fin de año, entre otras acciones.

La idea, según adelantó el secretario de Cultura, es que las entradas sean gratuitas o con un costo accesible, para que este tipo de espectáculos no se convierta en elitista, sino que pueda llegar a más personas.