Dietrich: “lamentablemente existen empresas de transporte que no cumplen con los requisitos, había documentación adulterada en el colectivo”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó este lunes a Mendoza y habló de los controles que se hacen a los transportes de larga distancia.

En una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al Gobernador Alfredo Cornejo, Dietrich confirmó que el colectivo “no tenía habilitación para hacer viajes de turismo interjuridiccional nacional”.

Además, aseguró que la Nación decretó dos días de duelo nacional y envió un Hércules para trasladar a Buenos Aires a heridos y familiares.

“Según la Agencia de Seguridad Vial es un vehículo con sus verificaciones vencidas”, repitió.

Dietrich además señaló que el director ejecutivo de Agencia Nacional Vial está en San Rafael y se le está brindando toda la información a la justicia. El ministro remarcó que se reunió con el juez Carlos Pérez, quién también ha tenido contacto con la CNRT.

El ministro admitió que “lamentablemente” existen empresas de transporte que no cumplen con los requisitos. “Había documentación adulterada en el colectivo la tiene la justicia”, agregó, al tiempo que aseguró que si bien se trabaja para fortalecer los controles en las terminales y rutas “claramente no fue suficiente y nos encontramos con esta tragedia”.

ESCUCHÁ A GUILLERMO DIETRICH