El Celeste quiere dar el batacazo en Villa Ramallo

Joan Juncos será quién tenga que convertir esta tarde Foto: Gutiérrez Un Sentimiento

Todo listo para que esta tarde el Celeste vuelva a hacer un partido histórico. El encuentro, que se jugará desde las 15, definirá el último de los ocho equipos que jugarán la Quinta Fase en busca del segundo ascenso. Vuelven Gullota Capurro y sale por acumulación de amarilla el goleador Nicolás Gatto.

El duelo en tierras mendocinas dejó un saldo negativo para el Celeste. Más allá de recuperar al arquero José Martínez Gullota y al volante Alejandro Capurro, se queda sin su goleador, Nicolás Gatto, quien llegó a las cinco amarillas. De esta  manera, también dejarán el equipo Luciano Silva y Bruno Costela.

Por el goleador ingresará Ricardo Rosales. Los movimientos parecen indicar un cambio de esquema también, donde Joan Juncos será el único punta. Alejandro Abaurre parece haber tomado nota del primer partido, donde el elenco de Villa Ramallo le quitó el balón a partir de la gran cantidad de hombres que tuvo en la zona media. La experiencia del “1” y el “5” será un punto a favor con que jugará el elenco mendocino.

En el local, Héctor Storti no dio mayores indicaciones pero se estima que repetirá los mismos que hicieron un gran primer tiempo. La obligación por ganar quizás lo tenga como protagonista . “Es un resultado corto y podemos darlo vuelta”, dijo el DT una vez consumada la derrota en el encuentro de ida.

El juego tendrá además una carga emocional que inició la tarde en que un supuesto petardo dejó aturdido a Leonardo Mignaco. Aquella vez se suspendió y el juego se demoró una semana. Finalmente se vieron las caras dentro del campo de juego y Gutiérrez sacó una pequeña ventaja.

La expectativa Celeste ya tiene rival esperando: si logra el pase enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Las próximas fases ya tienen fechas definidas

Tal como se había especulado en los últimos días, debido al programa de partidos de la Copa Argentina 2017, para el fin de semana próximo, los encuentros de ida de la Quinta Etapa pasarán para el sábado 17 del corriente, en tanto que los partidos revanchas deberán disputarse el miércoles 21, invirtiendo las localías.

Pero no solamente esa información fue confirmada en las últimas horas por el Consejo Federal. Es que según se informó, la instancia de semifinales (Sexta Etapa) se jugarán el domingo 25 y el viernes 30 de junio, respectivamente.

En tanto que lo único que resta definirse es la fecha de las finales (ida y vuelta), por el segundo ascenso a la Primera B Nacional (el primero fue para Agropecuario).

Si pasa el Cele. Los cruces de la Quinta Etapa serán: Gutiérrez Sport Club-Gimnasia y Tiro (S), Cipolletti (RN)-Gimnasia de Mendoza, Villa Mitre (BB)-Mitre (SdE) y Sarmiento (Ch)-Unión (S).

Si pasa el Granate. En el caso de ganar su boleto esta tarde, la siguiente instancia quedará con estos partidos: Cipolletti (RN)-Gimnasia y Tiro (S), Villa Mitre (BB)-Gimnasia de Mendoza, Sarmiento (CH)-Mitre (SdE) y Defensores de Belgrano-Unión (S).

Gutiérrez Sport Club: José Martínez Gullota, Mauro Orué Juan M. Barrera Jesús Nievas y Mauro Visaguirre Leandro Valenti Alejandro Capurro Nicolás Dávila Emmanuel Díaz Joan Juncos y Ricardo Rosales DT: Alejandro Abaurre