El sueño por el ascenso a la B Nacional sigue intacto para el Lobo

Gimnasia controlaba el balón pero no jugaba bien, hasta que sobre el final del PT apareció Cucchi para tranquilizar a la hinchada mensana. En el complemento ajustó y el goleador Palacios Alvarenga estiró la diferencia, que otorgó el pase a la otra fase. Entre los dos hicieron 30 de los 47 tantos del Blanquinegro.

Se mantiene el sueño del pueblo mensana. Gimnasia volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y en el Víctor Legrotaglie consiguió el pase a semifinales del Federal A, en busca del segundo ascenso a la B Nacional. Fue 2 a 0 ante un férreo Villa Mitre, que llegó a Mendoza con el objetivo de llevarse un empate o bien de al menos llegar a los penales.

A partir de ese planteo defensivo de la visita, a los dirigidos por Darío Alaniz les costó asentarse y, entre murmullos de un sector de la platea, protagonizó un mediocre primer tiempo.

Prácticamente no generó peligro sobre el área Tavoliere, hasta que a un minuto del final, desde un tiro libre ejecutado por Espinosa llegó la apertura del marcador y el alivio en el Parque. La cabeza de Patricio Cucchi apareció en el momento justo para encarar el complemento con menos nerviosismo.

Con la tranquilidad de al menos empardar el resultado, el Blanquinegro salió con otra mentalidad. Si bien el balón no llegaba a los pies de un apagado Oga, aun así manejaba las acciones y alejaba peligro del área propia.

Espinosa le sumó al sacrificio manejo y el ingreso de Corvalán le dio aire al equipo, que se veía más sólido. Así fue que sobre la mitad del periodo, otro centro de Neri tras un error defensivo de Dietrich fue directo a la cabeza del paraguayo Palacios Alvarenga, quien convirtió su vigésimo tanto en el torneo.

Una vez más la “dupla del terror” le daba un triunfo clave al pueblo Mensana. Entre los dos concretaron 30 de los 47 goles del Lobo.

“El Lechuga” dispuso el ingreso de Vélez para manejar la pelota, pero en cinco minutos de distracción, en los cuales se fue expulsado de Hoyos en Villa Mitre, la visita tuve tres chances claras para descontar y llegar a los penales. Pero la suerte del “Lobo de los Milagros” es ya una marca registrada y los disparos se fueron desviados.

El rival del Lobo se define entre Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Sarmiento, o Cipoletti, que visita a Gimnasia y Tiro de Salta a las 21.

Formaciones iniciales

Gimnasia: Viola; Leguizamón, Curbelo, García, Marín; Cucchi, Garay, Oga, Espinosa; Palacios Alvarenga y Garro. DT: Darío Alaniz

Villa Mitre: Tavoliere; Dietrich, A. González, Rasmussen, H. González; Cantoni, Cocciarini, Flordelmundo, Manchado; Mugabure y Mc Coubrey. DT: Sergio Priseajniuc

 

 

 

Fuente Diario Jornada