En Alvear se dictará el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública.

En la Municipalidad de General Alvear se realizó una importante reunión para poner en ejecución un proyecto para realizar el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública destinado a formar a nuevos policías y dictado por el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia), en el departamento. 

De la reunión participaron el Director Académico del IUSP, Comisario retirado Lic. Alberto Riveros; el Secretario de Gobierno de General Alvear, José Vilches; el Subsecretario de Gobierno, Sebastián Simón; el Coordinador del curso en General Alvear, Comisario Carlos Giordano, personal del Isntituto de la Provincia y de San Rafael. En la misma se trabajó principalmente en el estudio de factibilidad de la capacitación, y en el armado del curso, el cual es el mismo que se hace en el resto de la provincia, y que daría comienzo en el mes de septiembre.

El propio Director Académico del IUSP, Alberto Riberos brindó algunos detalles acerca de los requisitos para participar de este primer curso para Auxiliares en Seguridad Pública que se dictará en General Alvear: “El curso está destinado a Varones o mujeres de hasta 28 años de edad, con secundario completo; además, cada uno de los inscriptos será evaluado mediante un examen psicofísico. El cupo será de aproximadamente 35 estudiantes”. Riberos también destacó la posibilidad de que la capacitación obtenga la acreditación universitaria, la cual se estrenaría en el departamento.

Según explicaron los asistentes a la reunión, el principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública que comenzará en septiembre en General Alvear, es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse, y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales, sean jóvenes profesionales del ámbito local. También explicaron que la idea ha surgido del ejecutivo alvearense, como una necesidad presentada tanto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier; como al Director General de Policías, Roberto Munives, quienes dieron lugar al pedido.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Vilches destacó la posibilidad que se abre a los jóvenes locales, y la necesidad de reforzar la seguridad local: “De este curso egresarán 35 auxiliares que pasarán a formar parte de la policía local como auxiliares de policía. Estamos  entusiasmados con esta posibilidad de que jóvenes de nuestro departamento se puedan formar como nuevos policías, y que puedan hacerlo aquí en nuestro departamento; para luego también seguir trabajando como policías aquí mismo y reforzar la seguridad de General Alvear.”