Faurie, crítico con la situación interna de Venezuela en la OEA

El canciller argentino alertó que en aquella nación americana se registra un “enflaquecimiento de la democracia” y “crisis humanitaria”.

En su primera participación en la OEA, el canciller Jorge Faurie alertó que en Venezuela no sólo hay “un enflaquecimiento de la democracia”, sino también “una crisis que tiene una dimensión humanitaria”, ante lo cual se mostró “muy preocupado” por la situación que vive el país caribeño.

“Estamos ante una crisis que tiene una dimensión humanitaria. No sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos, y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos”, sostuvo el funcionario nacional.

Al exponer en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el jefe del Palacio San Martín advirtió que “la decisión de seguir aludiendo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es un elemento que no va a contribuir a resolver lo que Venezuela está viviendo”.

Ante ello, Faurie, que se mostró “muy preocupado” por la situación, subrayó que la OEA “como institución” tiene que “poder ser capaz de dar una respuesta”.

“La Argentina es un país que está convencido de que la solución tiene que provenir de los venezolanos, pero estamos aquí todos los países de la región porque tenemos una historia precedente con Venezuela y e una forma u otra tenemos una deuda con el pueblo venezolano”, destacó, en el marco de la reunión que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Cancún.