Fotogalería del primer entrenamiento de “Los Cuyis”

El equipo mendocino de rugby integrado por chicos con discapacidad practicaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento –Cedar-, en Godoy Cruz. Fotos

Nuestra provincia ya cuenta con un equipo de rugby orientado a chicos con síndrome de down, autismo, disminución mental, entre otras discapacidades.

Del lanzamiento participaron los subsecretarios de Deportes y Desarrollo Social, Federico Chiapetta y Marcela Fernández; el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Andrés Ramos y Marcelo Goldman de Mixed Ability Rugby Argentina.

El proyecto “Cuyis” (Mixed Ability) replica la experiencia a escala local del combinado argentino, Los Pumpas, selección argentina de rugby para personas con discapacidad. Y la idea de armar el equipo Cuyis según Federico Chiapetta surgió, durante Pumpas visitó el Malvinas.  El funcionario resaltó el compromiso de la URC en el proyecto y la garantía de sustentabilidad del programa.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, destacó que “la contención que se les brinda a los chicos es muy importante y posibilita a las familias ser parte del proyecto.”

En este sentido, Andrés Ramos de la URC subrayó que esta propuesta estaba planeada hace mucho tiempo y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, fue algo fundamental para llevarla a cabo”.

Miriam Bonada, madre de Benjamín, uno de los chicos integrantes de “Los Cuyis”, se mostró de acuerdo con la iniciativa y sostuvo que “es muy emocionante ver a su hijo en esta etapa, porque está sumamente feliz”.

Para finalizar, el representante de Mixed Ability Rugby Argentina, Marcelo Goldman recalcó que: “este comienzo es esperanzador y esperamos seguir sumando muchos más chicos para que se sumen al rugby”

Este proyecto cuenta con la financiación de la Subsecretaría de Deportes que brindará los fondos para materiales deportivos, recurso humano y vestimenta.

 

Fuente Prensa Gobierno