Godoy Cruz: Cuba sonará en el Plaza el próximo domingo

El cantante mendocino Fernando Crouspeire estará acompañado de reconocidos músicos para honrar a los artistas icónicos de la isla

El Cine Teatro Plaza será el escenario para que, el próximo domingo 4 de junio, el intérprete Fernando Crouspeire ofrezca “Crouspeire Canta Cuba II”, un concierto donde el cantante mendocino estará acompañado de reconocidos músicos para honrar a los artistas icónicos de la isla.

 

Esta será una nueva edición del show que Fernando Crouspeire viene ofreciendo desde 2016, en distintos escenarios de la provincia. En las tablas del Plaza, el próximo domingo, las canciones y la poesía de trovadores que marcaron a varias generaciones volverán a sonar y conmover.

 

En este tributo a los sonidos y la poesía cubana, Crouspeire estará acompañado por una banda conformada por Joaquín Guevara, quien interpreta el tres cubano, la guitarra y está a cargo de la dirección y los arreglos; Gabriel Narváez (bajo); Gabriel Núñez (piano); Charly Pereira (batería); Gala Celia (percusión); Rómulo Herrera (flauta traversa); Leandro “Fugy” Altavilla (trompeta); Silvio Oropel (saxo tenor) y Luis Rojas (trombón). A este acompañamiento de lujo, hay que agregar una lista de invitados donde figuran grandes artistas como Fernando Garro; Maluko; Víctor Hugo Cortéz; Gustavo Salas y Martín Daga.

 

En la segunda parte de este apasionante recorrido, el público volverá a encontrarse con una exquisita selección de canciones en homenaje a las lúcidas letras de los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, inolvidables cultores de los sonidos cubanos y, además, el repertorio se expande con la obra de otros exponentes, quizás no tan popularmente conocidos pero muy talentosos, como Carlos Varela; Alex Cuba o Tony Ávila.

 

De Mendoza a Cuba, sin escalas  

Fernando Crouspeire es un reconocido músico que se inició en el año 1995, ganando un importante certamen de folklore en nuestra provincia. Formó parte de la banda Pateando Hormigón, una agrupación musical dedicada a versionar obras de habla hispana con su particular estilo y una participación permanente del público.

 

En la actualidad está abocado a la difusión de una próspera etapa como cantante solista, en la que parece estar abocado de lleno a la misión de “rescatar” del olvido canciones emblemáticas de diversos géneros musicales, con una cautivante impronta que las sacude de su letargo para tonificarlas en el escenario.

 

Día: Domingo 4

Espectáculo: Crouspeire Canta Cuba II

 

Músicos: Fernando Crouspeire (voz); Joaquín Guevara (tres cubano, guitarra, dirección y arreglos); Gabriel Narváez (bajo); Gabriel Núñez (piano); Charly Pereira (batería); Gala Celia (percusión); Rómulo Herrera (flauta traversa); Leandro “Fugy” Altavilla (trompeta); Silvio Oropel (saxo tenor); Luis Rojas (trombón) y artistas invitados.

 

Hora: 20

 

Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

 

Valor de las entradas: $150 (general) y $100 (estudiantes y jubilados)

 

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz